martes, 6 de noviembre de 2018

TRASLACIÓN

La traslación es una sencilla transformación geométrica en la que desplazamos una figura plana según un vector orientado con una medida determinada.
Se trata de una transformación isométrica (mantiene las medidas) e isomórfica (la forma de la figura trasladada es la misma), con lo que ambas figuras serán congruentes. También decimos de ella que es una transformación directa ya que conserva el sentido del plano.


EJERCICIO CUADERNO (lámina 8, ejercicio 4)


- Solución 

EJERCICIOS
Lámina
1.-Consigue mediante una transformación que el triángulo ABC tenga el vértice C apoyado sobre la recta s y el lado AB esté situado sobre la recta r. 




2.-Traza los segmentos de una longitud BC , que tengan además la misma dirección que dicho segmento y estén además apoyados sobre la recta s y la circunferencia c.


3.-Dadas las circunferencias O y O´y el segmento d, situar un segmento del mismo tamaño y paralelo a éste apoyado sobre ambas circunferencias.







4.-Dadas las circunferencias O y O´y el segmento d, situar un segmento del mismo tamaño y paralelo a éste apoyado sobre ambas circunferencias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario