domingo, 20 de abril de 2014

FIGURAS CONTENIDAS EN PLANOS

Una figura plana estará contenida en un plano si todos sus puntos lo están. Generalmente nos darán las proyecciones incompletas y nos pedirán que determinemos las restantes teniendo en cuenta que la figura pertenece a un plano.  Para ello nos valdremos de rectas que perteneciendo al plano contengan a su vez a los puntos (vértices).
Dichas rectas suelen ser horizontales o frontales de plano -por su facilidad de trazado; aunque pueden utilizarse para ello cualquier tipo de recta que pase por los puntos.

Proyección horizontal de una figura plana contenida en un plano

...



Modifica la posición de las proyecciones verticales de los vértices del cuadrilátero (situando sobre ellos el cursor y arrastrando), así como las trazas del plano con los deslizadores. ¿Cómo es la proyección horizontal del cuadrilátero cuando convertimos el plano oblicuo en proyectante horizontal?
 Observa igualmente que si modificas la posición de los vértices haciendo que los lados del cuadrilátero queden paralelos en una de las proyecciones, dicho paralelismo se mantendrá también en la otra proyección.
En el caso de que el plano que contiene a la figura sea paralelo a la Linea de Tierra podríamos recurrir a la tercera proyección para resolverlo:

-Solución recurriendo al plano de perfil
-Solución sin recurrir al plano de perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario