La perspectiva caballera es un sistema de representación cilíndrico oblicuo, pues los rayos proyectantes son paralelos entre sí y oblicuos al plano del papel.
Su gran ventaja frente a otros sistemas de representación reside en su facilidad de trazado, ya que entre los ejes X y Z se mantiene el ángulo recto, con lo que las medidas del objeto se mantienen sobre el plano XOZ y sobre los planos paralelos a éste, y por ello deberemos aplicar el coeficiente de reducción tan sólo al eje Y (debido a su oblicuidad respecto al plano del papel), que puede adoptar diferentes posiciones repecto al eje X.
Si quieres conocer el origen del término "caballera", Antonio Castilla lo explica en su página web TRAZOIDE.COM.
Prueba a manipular el deslizador de este applet de Geogebra, para modificar el ángulo del eje Y, y comprobar así las distintas posiciones que puede adoptar un cuerpo representado mediante este tipo de perspectiva.
Puedes igualmente activar y desactivar las casillas expone/oculta para que aparezcan coloreadas las vistas seleccionadas.
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